Local

Ofrece Guadalupe capacitación a personas con alguna discapacidad

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) de Guadalupe ofrece distintos tipos de capacitación a personas con algún tipo de discapacidad así­ se mostró durante el recorrido que realizó la Presidenta del DIF Lucí­a Todd de Cienfuegos.

Son 100 personas que tienen algún tipo de impedimento, que están siendo preparadas para autoemplearse o puedan colocarse en el mercado laboral.

Tras el recorrido Todd de Cienfuegos informó que se han ampliado los servicios para este sector de la población entre las que se encuentran personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y fí­sica.

Todd de Cienfuegos visitó el CADI de la colonia Paraí­so, donde hay capacitación en el arte culinario, en computación y uso del sistema braille, y taller para la elaboración de piñatas entre otras actividades.

Para que la capacitación no quede en las clases que se dan en el Centro a los familiares que acuden con los aprendices también se les da la capacitación y así­ en su casa puedan continuar perfeccionando las técnicas, dijo la Presidenta del DIF.

"Es darles la mayor cantidad de herramientas posibles a los usuarios, para que ellos el dí­a de mañana puedan trabajar desde sus hogares e incluso, asesorarlos para que formalicen un negocio propio", mencionó Lucí­a Todd de Cienfuegos.

Con la ayuda de la Secretarí­a de Fomento Económico, una vez capacitados, se les asesora y apoya en la tramitologí­a para iniciar un negocio en forma y familiar agregó.

Adicionalmente, Ciudad Guadalupe mantiene convenios con empresas socialmente responsables que incluyen a personas con discapacidad en su plantilla laboral, como la cadena comercial Oxxo, Gamesa, Ginequito, Bimbo, Whirlpool, Quality Post, entre otras.