Nacional

Estiman vientos de 60 kilómetros por hora en el norte del país

Méxic0 - Para este domingo se prevé que el frente frí­o 47 se extienda en el norte de Chihuahua y Coahuila e interaccione con una zona de inestabilidad localizada en el noreste mexicano, condición que propiciará vientos de hasta 60 kilómetro por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico general para este dí­a, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que en se esperan nublados con lluvias locales fuertes.

En tanto que para Tamaulipas, San Luis Potosí­, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pronosticó precipitaciones aisladas, ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pací­fico y el Golfo de México.

En lo que se refiere a temperaturas, se registrarán valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

En regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas

Por regiones, el SMN indicó que en la Pení­nsula de Baja California predominará el cielo medio nublado, temperaturas muy frí­as durante la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas y temperaturas cálidas en Baja California y calurosas en Baja California Sur, durante el dí­a.

Se estima viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

Para el Pací­fico Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del dí­a, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas de Sonora, así­ como temperaturas calurosas durante el dí­a y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pací­fico Centro serán de cielo despejado la mayor parte del dí­a, temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así­ como temperaturas calurosas durante el dí­a con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Ene l Pací­fico Sur e prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el dí­a con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica, en el Golfo de México, cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el dí­a con viento del sureste 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Pení­nsula de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el dí­a y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí­, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche con heladas, y temperaturas templadas a calurosas durante el dí­a.

Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, temperaturas frí­as por la mañana y noche y cálidas durante el dí­a, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.