Local

Prevé Karina Barrón que diputados del PRI y PAN aprueben cuentas públicas polémicas

La Diputada Independiente, Karina Barrón, prevé que sus homólogos del PRI y PAN aprobarán las cuentas públicas de los ex gobernadores Natividad González Parás, Rodrigo Medina de la Cruz, y la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

La legisladora, quien es vicepresidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, expresó que nota en sus compañeros diputados semblantes de acuerdos para emitir votos de aprobación el próximo 24 de Agosto, cuando se llevará a cabo la sesión extraordinaria en el Congreso donde serán sometidas a aprobación 239 cuentas púbicas, entre ellas la de los ex funcionarios en cuestión

Barrón añadió que como Coordinadora de la Bancada Independiente rechazarán toda cuenta pública en la que detecten alguna anomalí­a, independientemente del grupo legislativo o partido polí­tico que se trate.

"Yo veo acuerdos entre los diputados del PRI y PAN porque los veo muy tranquilos para sesionar el 24 de Agosto; seguramente harán un show mediático como lo han hecho antes, pues tienen que encubrir a gobernantes anteriores emanados de sus partidos polí­ticos.

"Es ahí­ donde los ciudadanos se van a dar cuenta de quienes son los diputados que van a solapar a estos ex funcionarios cuya labor ha sido tan cuestionada por los ciudadanos", enfatizó la diputada.

La legisladora añadió que dentro de sus actividades en la Comisión de Hacienda, han revisado un 90 por ciento de las cuentas públicas en cuestión.

Agregó que la revisión del 10 por ciento restante la programaron para el dí­a 22 de Agosto, dos dí­as antes de la sesión extraordinaria.