18/Apr/2024
Local

Reinicia UANL movilidad estudiantil

Uno de los objetivos de la Visión 2030 es que los estudiantes se formen con el instrumento de la internacionalización. El Programa de Movilidad Nacional e Internacional UANL becó a 410 jóvenes que tendrán la experiencia del intercambio académico.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el 22 de junio una ceremonia de despedida de los 410 jóvenes participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional durante el semestre agosto-diciembre 2022.

 

 

La ceremonia se realizó en el Teatro Universitario y estuvo encabezada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, quien señaló la importancia de la internacionalización para alcanzar la Visión UANL 2030. Aconsejó a los estudiantes la obtención de nuevos conocimientos y habilidades.

 “Les agradecemos como Institución que nos den la confianza de educar a sus hijos. Estos dos años de pandemia nos trajeron una inmovilidad y fue una preocupación muy grande, por lo que tuvimos que responder a esa responsabilidad.

 “Hoy hay una convocatoria periódicamente y una oportunidad como esta no debemos dejarla pasar. Hay un tiempo para estudiar y otro para desarrollarse socialmente. Es una experiencia muy bonita. La Universidad nos da la oportunidad de seguir escalando académicamente los grados”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

Por su parte, la Directora de Intercambio Académico de la UANL, Emma Melchor Rodríguez, destacó algunos de los objetivos principales de este programa, como es el otorgar una visión global al estudiante partiendo del instrumento de la internacionalización.

 

 

 “(Se busca) enriquecer perspectiva, nuevas formas de pensar y desarrollar habilidades interpersonales, saber cuidar los recursos y, sobre todo, contar con una visión global. El motivo de la pandemia nos lo impidió hacer casi dos años seguidos. El motivo de la ceremonia es hacerles una despedida a los jóvenes que es una oportunidad y no deberían desaprovecharla”, señaló.

 

Experiencia y compromiso

 

Para José Luis Martínez, egresado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, quien en 2019 estuvo de intercambio en la Universidad Católica Argentina, la función que realiza la Fundación UANL en cuanto a trámites administrativos fue sustancial para su experiencia en el extranjero.

“No se estresen. Aprovechen los eventos sociales para conocer más a otros compañeros. Estén en constante comunicación con sus seres queridos y la facultad a la que pertenecen”, recomendó.

 El Presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, aseguró que entre los participantes en el programa de movilidad se encuentran los futuros líderes de empresas, por lo que solicitó a los estudiantes atesorar el valor de ser recíprocos en todo lo que hagan.

 A la ceremonia también acudieron el Secretario General de la UANL, Juan Paura García, y la Secretaria Académica, Emilia Edith Vázquez Farías.