Sonora.- Yo “no voy a perder la cabeza” frente a la ola de ataques lanzados en mi contra por parte de quienes defienden la construcción de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia expresó que son “normales” los ataques en su contra al ser tiempos de campaña electoral y haber incrementado tres puntos en las últimas dos semanas su posición en cuanto a las preferencias del voto se refiere.
Desde Guaymas, Sonora, López Obrador cuestionó el hecho que lo critican porque “no se apura” para llegar a un hipotético acto en la ONU.
“No voy a perder la cabeza, me están golpeando, pero entre más me golpean más digno me siento porque lo están haciendo porque quieren mantener el régimen de corrupción. La verdad es que no quieren dejar de robar”, comentó en entrevista con los medios de comunicación.
Y añadió: “Yo le diría a mis adversarios que se serenen porque están ya al borde de un ataque de nervios; ayer fue Slim, en una de esas van a convencer a Trump y luego van a traer, a lo mejor, al jefe de los marcianos, pero no les funciona nada, estamos creciendo, miren en las últimas dos semanas hemos crecido tres puntos”.
Antes de trasladarse al municipio de Potam, Sonora, donde fue recibido por el ritual Yaqui y las ocho autoridades tradicionales de la etnia, López Obrador aseguró que privilegiará el “amor y paz”.
Finalmente, aseguró que él firma “todo lo que sea en beneficio de la infancia de México”, sólo que no pudo acudir este día a un acto relacionado con el tema en razón de que a diferencia de sus oponentes, “que se la pasan en la Ciudad de México”, él sí piensa recorrer todos los distritos federales en la campaña.
PROPONE AMLO UN PLAN DE GOBIERNO CONJUNTO A YAQUIS
Ante las ocho autoridades tradicionales de la comunidad Yaqui, en Potam, Sonora, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir un plan de gobierno en conjunto con los indígenas de esta región.
Al recibir el plan de los Yaquis para mejorar sus condiciones de vida, el candidato presidencial se comprometió a revisarlo y a enviar en los próximos días a sus enlaces con los pueblos originarios de México, Adelfo Regino y María Luisa Albores, con el propósito de diseñar la estrategia de mejoramiento en la zona y firmarlo de ser posible, antes del primero de diciembre.
En este ofrecimiento, López Obrador dijo que el plan debe incluir los derechos a la tierra, al agua y mejorar la agricultura, la pesca y la ganadería.
También el arreglo de los caminos, la educación de calidad, atención en salud y pensiones, todo ello en consulta con sus autoridades.
El encuentro de López Obrador concluyó con la tradicional danza del venado.