26/Apr/2024
Local

Lleva Gobierno Municipal de Monterrey “Barrio de mi corazón” a colonia Topo Chico

 

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey visitó este miércoles la colonia Topo Chico a través de la brigada social “Barrio de mi Corazón”, en su edición número 40, con lo que se supera la meta establecida de este tipo de acciones en la actual administración.

  El alcalde Adrián de la Garza, su comitiva y vecinos, disfrutaron de las actividades que se llevan a cada una de éstas brigadas, como la presentación de artistas locales, talleres, actividades deportivas y lúdicas.

  De la Garza Santos recorrió los módulos donde se brinda atención a través del programa “Médico de Barrio”, y recibió una explicación de las mejoras realizadas a la colonia por parte de la Secretaría de Servicios Públicos que interviene el lugar durante un mes, previo a la brigada social.

  Barrio de mi Corazón es un programa implementado con el fin de acercar los servicios del municipio a la comunidad, y fomentar el sentido de identidad y de pertenencia de las colonias más populares, propiciar la cohesión social y atender de forma directa las necesidades de la población.

  En esta ocasión, un total de 13 personas de la tercera edad fueron apoyadas con sillas de ruedas, andadores y medicamentos por parte del DIF Municipal, y una menor de 5 años recibió un nebulizador.

  Además, se ofrecieron manualidades para niños y para las madres de familia, así como un taller para hacer galletas con fondant.

  En el evento, representantes de la empresa Arca Continental, anunciaron la próxima donación de aparatos para hacer ejercicio que se instalarán en el parque de dicha colonia, que se ubica en calle Mina, entre Monterrey y Terán.