Local

Celebran CENDIS junta masiva con madres y padres

Tras dos años de pandemia los Centros de Desarrollo Infantil (los CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” tuvieron un nuevo empezar.

 Así lo reconoció la directora general de los CENDI, la maestra Lupita Rodríguez Martínez, en la Junta Anual de Madres y Padres del Ciclo Escolar 2021-2022.

 “Las condiciones muy difíciles por los dos años de pandemia no impidieron que las niños y los niños de los CENDI se recuperaran muy satisfactoriamente en todos sus factores de desarrollo”, dijo.

 Ante más de mil 200 mamás y papás asistentes a la Junta Anual, la cual se llevó a cabo en los salones TLC de Cintermex, señaló que en 32 años de labor educativa los CENDI ha logrado que la niñez de los sectores de mayor pobreza puedan cambiar su destino.

 Agregó que lo anterior se ha logrado gracias al trabajo de un equipo articulado y multidisciplinario y con la capacitación a mamás y papás para convertidos en los mejores agentes educativos.

 “Gracias no disminuyó nuestro alumnado, sino que creció incluso de otros Estados y de otros países que se conectaban a las plataformas de los CENDI”, explicó.

A la Junta Anual acudió el Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco en representación del Gobernador, Samuel García Sepúlveda.

 Asimismo, la maestra Liliana Villafranca Fanyten, directora de Educación Inclusiva, en representación de la Secretaria de Educación.

 

Agradecen apoyos al Gobernador

 

A nombre de todas las niñas y los niños CENDI, la alumna de Preescolar, Lya Fernández Loredo, agradeció al Gobernador del Estado por apoyarlos con la vacuna anticovid y por las pipas de agua.

 “Agradezco al Gobernador Samuel García por el programa de vacunación transfronterizo para estar más sanos y más seguros”, dijo la niña de cinco años de edad.

 “Agradezco también que se garantice el abastecimiento del agua por medio de pipas para todo los CENDI y así dar prioridad a nuestra educación”, añadió.

 Al respecto, Rodríguez Martínez reconoció que algunos CENDI iban a cerrar por falta de agua, pero por instrucciones del Gobernador se les dotó mediante pipas.

 Reconoció además que por primera vez las y los trabajadores no han tenido ni un solo día de atraso de salarios, gracias al apoyo del gobierno del Estado.