El alcalde de Cadereyta José Santiago Preciado atribuyó el ingreso policial del Estado a su municipalidad a las consecuencias que se viven en todo el territorio pero aunque aprobó que fuera su municipalidad que esté bajo el mando estatal, este modelo disciplinario dijo, debe replicarse en la toda la entidad.
A 10 días de que se tomara el control policial por parte del Estado, Cadereyta municipalidad que está a 40 kilómetros de la capital la seguridad está mejor según reportaron las autoridades estatal.
Cadereyta ha tenido ya cinco Secretario de Seguridad que dijo el alcalde se debe a la pérdida de confianza atribuyendo el descontrol en que cayó a la cercanía con Tamaulipas, al extenso territorio que tiene y la cantidad de brechas que facilitan la operatividad delincuencial.
Este viernes el gobernador Manuel González y su gabinete de seguridad acudió a una evaluación de esta corporación de la que se desprendió, según informaron, que 20 elementos fueron dados de baja, 16 de ellos voluntariamente y los cuatro restantes ya no acudieron.
Se está a la espera de los resultados que confirmen los primeros exámenes toxicológicos que se han hecho a los elementos que de entrada se conocía eran 92 pero en la revisión nominal estaban registrados 120.
120 también son los elementos que hoy resguardan la municipalidad agregó Bernardo González Secretario de Seguridad.
El alcalde como el Secretario de Seguridad aseguraron que Cadereyta no tienen grupos de cárteles que estén identificados , aunque se han detenido a algunos líderes y se hayan dado brotes de delincuencia organizada como lo sostuvo Bernardo González.