Local

Destruirá CEE materiales electorales (huellas) usados en 2015; Morena protesta

70 toneladas de papel que comprenden las boletas electorales y lista nominal utilizados en las elecciones del 2015 en Nuevo León serán destruidas a principios del próximo mes.

Son 10 millones 681 mil 371 boletas electorales, utilizadas para que los ciudadanos eligieran al Gobernador, a 42 diputados locales y a los 51 presidentes municipales, en junio del año pasado.

Durante la aprobación de los lineamientos y proceso de destrucción de la Sesión de la Comisión Estatal Electoral, el representante de Morena pidió al Cuerpo de Consejeros que se reconsiderara su destrucción debido a que este material podrí­a ser documento de consulta dado el resultado del triunfo de un gobernador independiente.

Sobre esto el presidente del organismo Mario A. Garza señaló que el organismo está resguardando para su archivo las actas electorales tanto fí­sica como electrónico además del compendio que se tiene en el sistema computacional, además de que es insuficiente el espacio para mantenerlas dado que el próximo año comienzan los preparativos para dar cavidad a las próximas elecciones del 2018.

Para la destrucción del material se utilizará una unidad móvil con sistema de trituración y báscula, de forma sustentable y se realizará en las instalaciones del organismo y entrar luego en una fase de reciclado.

La destrucción se realizará del 3 al 6 de enero del próximo año.