25/Apr/2024
Nacional

Organizado por el GPPRI, parlamento juvenil por México lleva a Cámara de Diputados iniciativas e inquietudes de este sector

• El coordinador priista Rubén Moreira pidió a los jóvenes levantar la voz y reclamar sus derechos.

 

• Las diputadas priistas Karla Ayala y Sue Ellen Bernal impulsaron la participación de la juventud para llevar propuestas e iniciativas a las que darán seguimiento.

 

Ciudad de México.- En el parlamento Juvenil por México, organizado por las diputadas federales Karla Ayala y Sue Ellen Bernal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, invitó a los jóvenes a levantar la voz y reclamar por sus derechos, al señalar que ellos son los detonantes de un nuevo México que camina rumbo a la democracia.

 En el evento organizado en la Cámara de Diputados y a la que acudieron 150 jóvenes de todo el país y 150 estuvieron conectados vía digital, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) manifestó que lo que no se haga hoy en materia legislativa, puede afectar a los jóvenes de ahora y del futuro, ya que esas decisiones se verán reflejadas en veinte años.

 Al inaugurar el evento, señaló que el medio ambiente, defensa de los animales y los derechos humanos son temas fundamentales que deben ser analizados en el Legislativo y que no deben quedarse estáticos. Cuestionó sobre el interés para legislar el matrimonio igualitario, a lo que se respondió con mano alzada de todos los presentes, por lo que consideró importante tomar en cuenta el pensamiento moderno de esta generación.

 En su oportunidad la diputada federal Karla Ayala, enfatizó que los jóvenes están demostrando que quieren generar cambios en su municipio, su estado, su país, su colonia, y eso es importante.

 En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Juventud señaló que para mejorar las condiciones de vida en México, es necesario que la juventud se comprometa más con la gente que los está escuchando, que los está acompañando.

 Por su parte, la legisladora priista Sue Ellen Bernal destacó el interés de los presentes en la vida política del país y afirmó que desde el GPPRI acompañarán las iniciativas entregadas por los jóvenes.

 Por lo que los invitó a seguir participando en los temas políticos y de coyuntura que atraviesa México, al refrendar que desde el legislativo y desde la bancada tricolor seguirán escuchando sus voces, atendiendo sus necesidades e impulsando sus ideas para volverlas efectivas.

 En el marco del parlamento, Rubén Moreira platicó con los jóvenes que llegaron de los 32 estados de la República, les recibió iniciativas, propuestas, además de escuchar sus inquietudes.

Estuvieron también presentes, el diputado federal del PRI Roberto Carlos López; así como integrantes de la Red Juvenil por México.