01/May/2024
Nacional

Somos de la misma banda, dicen R. Anaya y Juan Zepeda en Netza… Poca gente los acompaña o saluda

Estoy esperando mi camión en la terminal del ADO…”, con esta emblemática rola de Alex Lora, el perredista Juan Zepeda a la guitarra y panista Ricardo Anaya al órgano, promocionaron este domingo en sus respectivas redes sociales el encuentro de apoyo mutuo que sostuvieron en un recorrido por Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, el primero rumbo a una candidatura al Senado, y el segundo para la Presidencia de la República.

  “Hay quienes creen que somos de bandos diferentes”, se escucha en off la voz de Anaya y da paso inmediato a una fotografía de su rostro y a su derecha, en el mismo plano, la del ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México.

  Enseguida aparece Anaya preguntando a Zepeda y sus músicos si el tono de la canción será en La Mayor, y ofrece los acordes en el órgano, con una amplia sonrisa y enfundado en la misma chamarra azul que le ha acompañado en lo que va de su precampaña presidencial por la coalición “Por México al Frente”.

 El video de sólo 50 segundos muestra la guitarra y la toma sube para descubrir que quien la toca es Juan Zepeda, a quien ya se le conocía la gracia de cantar con su propia banda, por haberlo hecho en repetidas ocasiones durante su campaña mexiquense.

 Arranca con esa canción del maestro Lora y el paneo de la cámara se dirige a Anaya, quien también interpreta la que es sin duda una de las más famosas rolas del mítico músico.

 Los músicos, es decir, los precandidatos, o los políticos, en fin, el panista y el perredista chocan sus puños, aunque la música continúa y da paso a una caminata de ambos por las calles de Ciudad Neza, donde algunas personas se acercan se acercan a saludarlos.

  “Pero para echar un palomazo y cambiar al régimen…somos la misma banda”, dice otra vez en off Ricardo Anaya.

 Finaliza el spot con Anaya ahora a la batería, la que aparentemente se le da más que el órgano.

 En su cuenta de Twitter, Anaya publicó minutos después que Juan Zepeda será “un gran senador” y anuncia su respaldo incondicional al perredista.

   Zepeda modifica la letra de la canción de Alex Lora y con énfasis dice: “…y a la Presidencia de aquí…”, cuando el autor en realidad, muy a su estilo, canta: “…y a la chingada de aquí…”.