23/Dec/2024
Editoriales

QUE PAÍSES PETROLEROS PODRÍAN ARROJAR MILLONES DE REFUGIADOS DICEN EN DAVOS

En ví­speras de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, (WEF, por siglas en inglés), en donde se reúnen unos 2,500 "lideres" polí­ticos y de la economí­a del moribundo sistema trasatlántico, el director del WEF, Klaus Schwab presentó su plan del dí­a del juicio. Schwab advirtió que la crisis de refugiados que inundó a Europa en el 2015 no va a ser nada comparada con lo que está por venir: "Miren cuantos paí­ses africanos, por ejemplo, dependen del ingreso de las exportaciones de petróleo. Ahora imaginen mil millones de habitantes, imaginen que todos ellos se mueven hacia el norte". Esto podrí­a llevar a una "desintegración social sustancial" señaló.

La desintegración social y una enorme despoblación es el resultado intencional de las polí­tica de despoblación de las cuales Schwab es un testaferro. Contrario a lo que muchos habí­an predicho, la inmigración a Alemania de paí­ses destrozados por la guerra como Siria y otros, ha continuado durante los meses de invierno. Reuters cita un alto funcionario alemán anónimo quien dijo: "Uno no puede menos que imaginarse qué sucederá cuando mejore el clima... Tenemos hasta marzo, quizá hasta el verano, para encontrar una solución europea" al problema de los refugiados, o se podrí­a desintegrar toda la Unión Europea (UE).

Ya se ha visto un aumento dramático de las olas de refugiados a Alemania de paí­ses del norte de ífrica como Marruecos y Argelia, que se ha quintuplicado desde julio del 2015. En cada uno de los meses de noviembre y diciembre, llegaron más refugiados de estos dos paí­ses que en todo el año del 2014. Argelia es precisamente uno de estos paí­ses que describe Schwab; sus ganancias por exportaciones dependen en un 97% de las exportaciones de petróleo y gas.

China tiene un enfoque muy distinto al problema: desarrollo e integración a la Nueva Ruta de la Seda. El 18 de enero, China y Argelia firmaron un acuerdo para un nuevo complejo portuario en Cherchell por $3,300 millones de dólares, a 55 millas al oeste de la capital Argel.