Esta semana, Citlali Téllez Castillo, diputada local de Guerrero por Morena, transmitió en vivo a través de redes sociales su viaje a bordo de una camioneta Cybertruck de Tesla, cuyo costo puede alcanzar los 2 millones 600 mil pesos. La transmisión generó críticas, por lo que su grupo parlamentario le solicitó aclarar la situación.
"Sientes que se desprende tu alma", se le escucha decir emocionada a la legisladora durante la transmisión, mientras el vehículo de lujo circulaba a alta velocidad por las calles de Chilpancingo, rebasando otros automóviles.
Tras las críticas, Téllez Castillo compartió en sus redes sociales la publicación de un reportero local que asegura que el vehículo le fue prestado a la legisladora morenista, y que el propietario del Cybertruck es Carlos García Adame, empresario del municipio de Tlacotepec.
Por su parte, Jesús Urióstegui, coordinador del grupo parlamentario de Morena en Guerrero, afirmó que la legisladora debe aclarar este hecho; sin embargo, aseguró que ella explicó que se trató de un video personal y que no es propietaria del vehículo.
“Es un tema absolutamente personal, yo coincido en el tema de la austeridad en todos sus sentidos, así lo hemos demostrado y platicaremos con ella de este tema”, dijo en una entrevista con medios.
“Creo que vale la pena es que se haga un deslinde aclarando de qué se trata. En cuanto me enteré, lo platiqué con ella, fue muy clara en el sentido de que no era propiedad de ella”, explicó.