02/Mar/2024
Local

Impulsa Monterrey emprendimiento regio con microcréditos grupales e individuales

Por primera vez el Gobierno de la Ciudad otorga financiamientos personales que van de 10 mil a 70 mil pesos

 

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey realizó la última entrega de microcréditos del año 2023 correspondientes al Programa “Emprende Ahora Monterrey”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

 Por primera vez en la historia del programa, se abrió la vertiente de financiamientos individuales, los cuales van de 10 mil, 40 mil y hasta 70 mil pesos al renovar.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto, encabezaron la entrega en el “Casino Romano” de la colonia Valle de Santa Lucía.

 “Este programa es un éxito gracias a ustedes, a que tienen sueños, a que tienen metas, a que tienen palabra y, sobre todo, tienen esa firme convicción de emprender, de cuidar a su familia y cuidando a su familia, cuidar a su ciudad”, les dijo el Alcalde.

 En el evento, Alfonso Salgado Villarreal, Director de la Unidad de Créditos Masivos de Banca AFIRME, informó que, de 2021 a la fecha, se ha beneficiado a más de 7,300 familias regiomontanas con una derrama superior a los 72 millones de pesos.

 Este programa nace para apoyar al gran número de emprendedores, en su mayoría mujeres de Monterrey, con necesidad de obtener financiamiento a fin de adquirir insumos para su actividad productiva.

 De manera simbólica se entregaron cheques a cuatro emprendedores, dos individuales y dos grupales.

 Los primeros dos créditos se otorgan sin intereses para los grupos, en el tercero y cuarto pagan el 1% de interés; durante la quinto y sexta renovación pagan el 2% y a partir del séptimo pagan el 3%.

 El Gobierno de Monterrey funge como aval en estos microcréditos.

 Betsabé Rocha, Secretaría de Desarrollo Económico, habló de la importancia de estos apoyos.

 “Nada de lo que hagamos serviría si ustedes no lo aprovechan; el desarrollo económico tiene que ir sí o sí de la mano con el impacto en su gente, el impacto social” reconoció.

 “Llevamos dos años y medio con el programa de microcréditos que es diferente, ya no es sólo mujeres, es un programa donde todos pueden participar, hay jefes de familia que ocupan este tipo de apoyos, tenemos que pensar cómo ponerles las herramientas para que sigan construyendo su futuro”.

 Las personas interesadas en participar en el programa pueden registrarse en el sitio web


https://www.monterrey.gob.mx/secretarias/sedec/proyectos-estrategicos/emprende-ahora-monterrey