25/Apr/2024
Local

Anuncian operativo vial y de seguridad para la festividad de San Judas Tadeo

Monterrey.- Para brinda seguridad a los asistentes y agilizar la vialidad durante las fiestas patronales de San Judas Tadeo, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo a partir de mañana en el cuadrante alrededor del templo en la zona centro.

 En el dispositivo participarán elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, del 26 al 29 de octubre.

 Aunque la conmemoración católica es el día 28 de octubre, se espera la asistencia de fieles a partir de este miércoles 26, fecha en que se aplicarán los cierres viales en las calles donde se ubica la iglesia, en 5 de Mayo y Corona, y en las arterias aledañas.

Se restringirá la circulación en Vallarta, entre 5 y 15 de Mayo; en 5 de Mayo, entre Miguel Nieto y Vallarta, por donde está la entrada principal de la iglesia.

 Asimismo, se cerrará la vialidad en Ramón Corona entre 5 de Mayo y Washington; en Miguel Nieto y Vallarta, en su cruce con Modesto Arreola; y en 5 de Mayo y Martín de Zavala.

 Durante el operativo, la autoridad municipal destinará agentes de tránsito para orientar a los automovilistas sobre las alternativas viales.

Además, se exhorta a los conductores a extremar precauciones y a moderar la velocidad a 30 kilómetros por hora ante la concentración de peatones.

 Como parte de este operativo, la Policía de Monterrey asignará elementos del Grupo Ciclista e instalará una torre de seguridad.   

Mientras que elementos de Protección Civil estarán resguardando la zona para los auxilios que se requieran.

 Para el domingo 30 por la mañana, la vialidad estará reabierta en todos los tramos.