Local

Felicita alcalde de Laredo, Texas, a Samuel García por puente Colombia

Felicitando el impulso que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, le ha dado al Puerto Colombia, el alcalde de Laredo Texas, Víctor Treviño reconoció este importante paso para la región.

 Esto durante la primera visita del alcalde texano al Puerto Colombia, donde fue recibido por Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, y le informó sobre todas las acciones que el gobierno está realizando para consolidarlo como el más rápido y seguro de la frontera con Estados Unidos.

 Se le mostró a Víctor Treviño el plan maestro carretero con el que se enlazará México-Estados Unidos, así como modernizar la ampliación de las instalaciones de Colombia y el reforzamiento de la seguridad en el lugar.

 “La idea aquí, es muy importante, no queremos competir con Nuevo Laredo. Somos un complemento, nos complementamos muy bien”, expuso González.Es una competencia sana, que (el Puerto Fronterizo de Ciudad) Juárez se va a poner sus pilas también, pero lo importante es que Colombia, Nuevo Laredo y Laredo, no aflojemos el paso”, añadió González.

 Por su parte, Víctor Treviño externó su satisfacción por todas las acciones en Puerto Colombia.

 “Básicamente lo que estoy viendo es que se están preparando para el auge más grande que viene. Y en Laredo nos importa, nos concierne que haya más acceso (internacional). Más puentes, más todo. Incluyendo Colombia, Laredo… todo. Necesitamos lo doble de cantidad de acceso que tenemos ahorita”, dijo Víctor Treviño, Alcalde de Laredo, Texas.

 “Esto es una cosa histórica. Lo que estamos sembrando ahorita, va a traducirse en lo que nos va a beneficiar. Es histórico para mí, así es que hay que ser parte de la historia, en el buen sentido”, dijo Víctor Treviño, Alcalde de Laredo, Texas.

 Ena reunión estuvieron presentes el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza; los principales representantes en la región de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), Albert Flores, Javier Vázquez y Johny Hernández; y de la Border Patrol, Robert García, Charles Zepeda y Jesús Silerio.