Luego de que se publicara que el pasado 26 de Enero, fue el “Viernes negro” para Televisa, al derrumbarse más del 6% sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de 12 años de no transmitirse y que primero circuló desde el 2017 en redes sociales, en su estreno el pasado lunes 29, “El Privilegio de Mandar' regresó con todo y arrasó con el rating, registrando un 23.44% de share, o sea el porcentaje de televisores viéndolos.
Nomás para que se den un quemón, la serie impregnada de sátira política superó a su competencia por más de 919%, según estadísticas de Nielsen IBOPE México, ubicándose como el programa más visto en su barra de horario, 11PM.
Pero todo plan viene con maña, pues los brillantes ejecutivos tuvieron la idea de pasar primero la serie política en sus redes sociales y al comprobar el éxito que tuvo pues millones de mexicanos los han seguido, pues lo poco que le queda a Emilio Azcárraga Jan, de empresario no tuvo más que dar el visto bueno para transmitirla por el Canal 2, esperando que supere a los millones de seguidores que los vieron en internet donde cada Domingo estrenaban sus capítulos.
Pero la neta camioneta, es que ya se veía venir que el programa fuera censurado al pasar por el canal 2, pues en su primer episodio los cómicos en especial Lalo España como Doña Margara, salió muy light a diferencia de lo que se ve en su página de Facebook. Con decirles que en su intervención no le dijo huevos a los de abajo, la única palabrota que se dijo fue “Pendejo”.
En sus capítulos de estreno "El Privilegio de Mandar", actúan Eduardo España, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Alfonso Villalpando, Dalilah Polanco, Yekaterina Kiev, Claudio Herrera, Mariana Echeverría, José Eduardo Derbez, Herson Andrade, Christian Ahumada, Hugo Alcántara, Juan Frese y Maca Carriedo y se transmitirá todos los lunes, a las 23:00 horas, por el canal de las estrellas después del noticiero de Denise Maerker "En Punto".