Nacional

Se registran balaceras, quema de vehículos y apagones en Chilpancingo

Medios locales reportaron que al menos cuatro vehículos fueron incendiados por civiles armados en distintos puntos de la capital.

Alrededor de las 11 de la noche, elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de un vehículo incendiado cerca de la paquetería DHL, en la colonia Universal. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron dos vehículos de la empresa ardiendo.

Poco después de la medianoche, la policía recibió un nuevo reporte, sobre un autobús incendiado en la lateral de la Autopista del Sol, en el puente peatonal de la colonia José López Portillo.

También se quemó un vehículo marca Bora en la colonia Omiltemi.

En cuanto a las balaceras, estas se registraron en el viejo libramiento a Tixtla, entre las colonias Los Ángeles, San Lucas y el barrio San Mateo, así como en San José y cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vecinos también reportaron apagones en las colonias Obrera, Lomas de Xocomulco, López Portillo y Omiltemi, al norte de Chilpancingo, luego de que presuntamente, los delincuentes dispararon contra los transformadores de luz.

Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Chilpancingo, difundió un mensaje en redes sociales en el que dijo que solicitó refuerzos para dar seguridad en la ciudad.

“Ante los hechos suscitados hace unos momentos, he solicitado el reforzamiento de la seguridad en la #CapitalDeCulturaYProgreso, es necesario garantizar la integridad de las y los ciudadanos de #ChilpancingodeLosBravo. Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno”

Se estima que los delincuentes realizaron estos actos por aproximadamente 2 horas y media.