18/Apr/2024
Local

Reconoce Auditoría Superior de la Federación buen manejo del gasto federalizado en NL

La Auditoría Superior de la Federación reconoció hoy el manejo del gasto federalizado de Nuevo León al ubicarse en el tercer lugar nacional entre los Estados del país con menores observaciones en las revisiones de las Cuentas Públicas.

En la apertura del Taller de Alternativas de Financiamiento Subnacional, Grupos de Deuda y Empréstitos en el Museo del Acero Horno 3, el Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado dijo que la entidad se ubicó solamente por debajo de Sonora y Querétaro.

"El mes de febrero la Auditoría Superior de la Federación entregó los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017 y Nuevo León fue uno de los Estados con menos observaciones en el país", refirió el funcionario federal.

"De los casi 70 mil millones de pesos que recibe Nuevo León de recursos federales, únicamente le fue observado el 0.5 por ciento de este gran universo, menos de 250 millones de pesos que evidentemente se encuentran en proceso de aclaración pero es un resultado con el cual nos congratulamos.

"Felicitamos a Nuevo León por tener sus finanzas y el ejercicio de su gasto público federalizado tan ordenado y es ejemplo en el país", agregó.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza, manifestó que la Administración que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón trabaja para alcanzar el primer lugar en la revisión de la Cuenta Pública 2018.

"Nuestra meta es poder ser el primer Estado en términos de no tener ninguna observación, vamos bien, sí estamos avanzando, sí estamos conscientes de que hemos mejorado mucho en eso pero todavía hay que ser mucho más transparentes y ordenados, y sobre todo cumplir con la norma", expresó Garza.

"Hemos insistido mucho con el Gobernador que todo proceso que hagamos que ayude a ser cada vez más transparentes y ordenados, los actores financieros (calificadoras, los bancos) lo valoran mucho", agregó.

Con la representación del Gobernador acudió el Encargado del Despacho de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Waldo Fernández.

Al encuentro asistieron funcionarios de la SHCP, Secretarios de Finanzas del país, Tesoreros municipales, e instituciones financieras y empresas calificadoras.