Nacional

AMLO advierte ante Ley SB4: ‘no aceptaremos deportaciones de Texas’

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la aprobación de la Ley SB4 en Texas, la cual permitirá a las autoridades estatales detener y deportar a las personas sospechosas de haber ingresado al país de manera ilegal.

Desde su conferencia mañanera, AMLO calificó la ley como una medida “draconiana” y “hasta violatoria de la biblia”. Advirtió que no se aceptarán deportaciones de Texas.

“Estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo. Anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas de la convivencia humana. No solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la biblia y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas inhumanas van a los templos, se les olvida que en la biblia se habla de tratar bien al forastero y desde luego el amor al prójimo”, señaló AMLO desde Palacio Nacional.

Señaló que el gobierno que encabeza Joe Biden está en contra de esta decisión y adelantó que no se aceptarán deportaciones de Texas.

“El Gobierno Federal de Estados Unidos está en contra de esta decisión y no queremos adelantar lo que podríamos hacer en caso de que quieran en Texas, el gobernador y todos estos antimigrantes, antimexicanos, hacer si pretendieran deportar… nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas”, sostuvo AMLO.