Nacional

México coloca nuevo bono a 10 años por dos mil 250 mdd

México- El gobierno mexicano colocó un nuevo bono de referencia en dólares a 10 años en los mercados internacionales de capital por un monto de dos mil 250 millones de dólares, informó la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal detalló en un comunicado que este nuevo bono de referencia, con vencimiento en enero de 2026, otorga una tasa de rendimiento de 4.165 por ciento y un cupón de 4.125 por ciento.

La operación tuvo una demanda total de seis mil 500 millones de dólares, equivalentes a 2.9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que México continúa teniendo acceso a los mercados financieros internacionales y cuenta con un amplio interés de los inversionistas internacionales por los instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, pese al entorno de volatilidad internacional en los mercados financieros.

La Secretarí­a de Hacienda señaló que los términos y condiciones obtenidos en esta transacción, así­ como la participación de los inversionistas, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad internacional en torno a la situación económica y financiera de México.

Asimismo, ratifican la confianza en el manejo macroeconómico y la conducción de las finanzas públicas por parte de la actual administración, expuso.

Los objetivos de esta transacción son iniciar de manera favorable el Programa de Financiamiento Externo del gobierno federal para 2016 bajo condiciones de financiamiento adecuadas.

Asimismo, ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad.

También, aprovechar el perfil de amortizaciones de deuda externa para emitir un nuevo bono de referencia a 10 años en el mercado de dólares que cuente con amplia liquidez para fortalecer la curva de rendimientos del gobierno federal.