Los Cabos, Baja California Sur.- Tras el mensaje que dio por su quinto Informe, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a Los Cabos, Baja California Sur, donde encabezará una reunión con autoridades estatales y federales sobre las afectaciones que ha dejado la tormenta tropical “Lidia”.
Por los daños que dejó el meteoro en dicha entidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró en Emergencia a diversas localidades.
La declaratoria incluye a los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto, que han sido los más afectados por dicho fenómeno.
Peña Nieto encabezó una reunión con el gobernador Carlos Mendoza, con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Medio Ambiente y Gobernación y el con coordinador nacional de Protección Civil de la Segob.
En el encuentro, los funcionarios analizaron los daños que ha dejado a su paso la tormenta tropical "Lidia", en diversas localidades de la Península de Baja California.
Posteriormente, Peña Nieto ofreció un mensaje a los medios de comunicación, en el que reconoció la respuesta de las autoridades federales y estatales para atender a la población, tras el impacto del meteoro.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya trabaja, dijo el mandatario, en la reparación de las carreteras que sufrieron daños, en Baja California Sur.
El servicio de energía eléctrica en la entidad quedará restablecido al 97% el lunes, para lo cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora con un amplio despliegue de personal.