19/Apr/2024
Local

Aprueba "examen financiero" la UANL

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) mejoró en su perspectiva de calificación crediticia al pasar de estable a positiva, lo dio a conocer la calificadora internacional Standard and Poor´s (S&P).

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado emitido el 22 de marzo, la calificadora informó que la perspectiva positiva refleja la expectativa de que en los siguientes 12 a 18 meses la UANL mantendrá un nivel de endeudamiento moderado.

 Así como un mejoramiento en el perfil del servicio de la deuda como resultado del programa de refinanciamiento.

 Cabe destacar que además destacó que el sistema de pensiones de la Universidad está fondeado en su totalidad.

 También se confirmó, además, la calificación crediticia de mxA+, derivado de la disciplina de políticas financieras que ha permitido a la Universidad mantener un desempeño financiero sólido, un fortalecimiento en el margen operativo, una posición de mercado y un perfil de demanda muy fuerte para los siguientes dos años.

 Finalmente S&P indicó que la calificación refleja la evolución favorable de sus principales indicadores de calidad educativa y la expectativa de que la Universidad mantenga su fuerte posición de mercado y demanda de estudiantes y sus sólidos lazos de vinculación con el sector público, privado y académico.