20/Apr/2024
Local

Organiza Monterrey Desfile Navideño 2017

En la Plaza Zaragoza hay atractivos navideños gratuitos para toda la familia.

 

Con el fin de ofrecer momentos de esparcimiento a las familias regiomontanas, el municipio de Monterrey organizó un desfile navideño que se llevará a cabo en las calles del centro de la ciudad el sábado 23 de diciembre a partir de las siete de la tarde.

  El alcalde Adrián de la Garza, invita a la comunidad en general a presenciar el desfile que contará con 20 carros alegóricos, además de comparsas que realizarán estudiantes y colaboradores de las empresas patrocinadoras.

  “Va a haber un desfile navideño con carros alegóricos, con situaciones adecuadas al tema navideño, donde participan asociaciones civiles, empresas, el propio gobierno municipal, creo que es un momento de esparcimiento importante para la familia, donde vamos a procurar sea un ambiente totalmente de festividad”, mencionó el munícipe.

  El arranque del Desfile Navideño 2017 está previsto para las 19:15 horas desde la Alameda Mariano Escobedo, para continuar por avenida Pino Suárez hasta Ocampo, y luego seguir por esta arteria hacia el Oriente hasta llegar a la calle Zaragoza, rodear el Palacio Municipal y seguir al Norte por Zuazua, y terminar en Juan Ignacio Ramón.

  Para salvaguardar la seguridad de los participantes y de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey dispondrá de un operativo de vigilancia y de cierre de calles.

  La vialidad en la calle Aramberri, de Rayón a Pino Suárez, estará cerrada a la circulación de las 14:00 a las 20:00 horas de este sábado.

 Además, los parquímetros serán inhabilitados de las 00:00 a las 20:00 horas del mismo día, en las Calles Washington y Villagrán, los cuales servirán de estacionamiento para el contingente.

 Las arterias por donde pase el desfile se irán cerrando y abriendo conforme avance el desfile.

 Como vías alternas para los conductores que se dirijan hacia el Sur de la ciudad por esa zona, se puede tomar la avenida Pino Suárez y doblar a la derecha por Ruperto Martínez hasta Villagrán.

 Así mismo se podrá circular por la calle 5 de Mayo al Oriente, luego Rayón al Sur hasta Constitución.

 Junto con el desfile, el Municipio ofrece para todas las familias otros atractivos en la Plaza Zaragoza, donde se instaló un domo navideño que en su interior alberga una villa, y hasta una pequeña sala de cine.

 Así mismo se encuentra operando un Carrusel que pueden usar grandes y chicos.

 

 Ambos atractivos son totalmente gratuitos y el horario en que se pueden disfrutar es de las tres de la tarde a 10 de la noche de lunes a domingo.