Local

Nuevo León está en la gloria, pero la violencia escala, afirma Manuel Mireles

Monterrey.- Una guerra contra el narcotráfico nunca será la solución, pues en Michoacán dejó 2,800 viudas, considera el líder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde.

 Eso fue el resultado de defensa del pueblo contra contra cárteles de las drogas y no se desea eso para todo el país, explicó al asistir a la presentación de su libro "Todos Somos Autodefensas" en un evento organizado por la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc) que encabeza César Alberto Serna de León y Osvaldo Serna Servin dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte.

 Dice que la violencia  en Nuevo León no se compara con la que se vive en otras entidades.

 "Sí están en la gloria ¿o ya llegaron a tu casa y delante de ti violaron a tu esposa y a tus hijas?, ¿ya llegaron a tu casa? entonces todavía no llegan a la situación que vivimos nosotros".

 Advirtió sin embargo,  que si los ciudadanos de Nuevo León no se organizan pudiera llegar la violencia a la escala que se dio en estados como Michoacán.

 "Mientras ustedes no se organicen como pueblo, mientras ustedes no tengan por lo menos cuatro vigilantes en cada manzana de su pueblo, esto  les va ir creciendo".

 Cree que la solución contra el crimen organizado en México no es la guerra, sino la pacificación a través del diálogo.

 Por ello, la intención de visitar los estados de la República del norte es para buscar la pacificación y que ésta se replique en otras entidades.

 "Una razón muy sencilla, ni la presidencia de la República, ni los gobiernos de los estados, ni los gobiernos municipales tienen la capacidad suficiente para ponernos un soldado a cada ciudadano que nos cuide, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, por eso el tema de mi libro 'Todos Somos Autodefensas', expuso Mireles.

 Urge inteligencia para evitar más muertes en las calles, propuso durante la charla: "Todos Somos Autodefensas. El Despertar de un Pueblo Dormido”.