Nacional

Asegura Policía Federal más de 95 kilos de marihuana en camioneta en Durango

Durango.- Elementos de la Policía Federal al efectuar patrullajes de seguridad en la red carretera del estado de Durango detuvieron a un hombre que trasladaba en una camioneta 10 paquetes que contenían un total de 96 kilos 88 gramos de marihuana.

La acción se registró luego de que integrantes de la División de Seguridad Regional fueron notificados por automovilistas que había piedras y ramas sobre la superficie de rodamiento en el tramo carretero ubicado en el kilómetro 170+700 de la carretera 40 Durango-Villa Unión.

En forma inmediata los agentes federales se trasladaron al lugar y retiraron las rocas, hecho que impidió que se produjera un accidente. Cuando los policías se retiraban del lugar, al circular sobre el kilómetro 171+500, ubicaron una camioneta estacionada a un costado del camino.

Cuando los policías federales se acercaron a la camioneta marca Ford, tipo Expedition, color blanco, modelo 1997, para inspeccionar, se percataron que dentro de ella había un hombre atado de manos y con aparente estado de intoxicación.

Los agentes federales encontraron en la parte posterior de la unidad vehicular diez paquetes manufacturados con cinta plástica de diferente tamaño que contenían un total de 96 kilos 88 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.