Nacional

Asegura Policía Federal más de 95 kilos de marihuana en camioneta en Durango

Durango.- Elementos de la Policí­a Federal al efectuar patrullajes de seguridad en la red carretera del estado de Durango detuvieron a un hombre que trasladaba en una camioneta 10 paquetes que contení­an un total de 96 kilos 88 gramos de marihuana.

La acción se registró luego de que integrantes de la División de Seguridad Regional fueron notificados por automovilistas que habí­a piedras y ramas sobre la superficie de rodamiento en el tramo carretero ubicado en el kilómetro 170+700 de la carretera 40 Durango-Villa Unión.

En forma inmediata los agentes federales se trasladaron al lugar y retiraron las rocas, hecho que impidió que se produjera un accidente. Cuando los policí­as se retiraban del lugar, al circular sobre el kilómetro 171+500, ubicaron una camioneta estacionada a un costado del camino.

Cuando los policí­as federales se acercaron a la camioneta marca Ford, tipo Expedition, color blanco, modelo 1997, para inspeccionar, se percataron que dentro de ella habí­a un hombre atado de manos y con aparente estado de intoxicación.

Los agentes federales encontraron en la parte posterior de la unidad vehicular diez paquetes manufacturados con cinta plástica de diferente tamaño que contení­an un total de 96 kilos 88 gramos de hierba verde con las caracterí­sticas de la marihuana.