Nacional

Hacienda se suma a llamado contra la corrupción hecho por EPN

Ciudad de México.- El titular de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña, se sumó al llamado en contra de la corrupción y por la unidad hecho por el presidente Enrique Peña Nieto ante integrantes del PRI.

En entrevista durante el VI Consejo Polí­tico Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los mensajes del Jefe del Ejecutivo son importantes, hablan de una gran convergencia y recogen de buena manera "lo que está siendo el paí­s".

"Un paí­s que lo que quiere es unidad, un paí­s que lo que quiere es un gobierno honesto, un gobierno trabajando y en eso estamos nosotros, sumados a su llamado", añadió el encargado de las finanzas públicas del paí­s.

Sobre las medidas para revertir el posible impacto en la economí­a mexicana del triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, reiteró que la SHCP está mandando señales de certeza a través de los elementos a su alcance, como un paquete económico robusto para 2017.

"Estamos trabajando con los diferentes sectores para seguir, en lo que a nosotros toca, mandando señales y construyendo espacios de fortaleza", subrayó Meade Kuribreña.

Resaltó que el presupuesto 2017 tiene diferentes mecanismos que permiten hacerle frente a mucha de la inestabilidad actual, con los cuales se manda una señal buena y positiva, y están bien coordinados entre las autoridades.

"Así­ habremos de seguir frente a la vulnerabilidad que hoy nos viene de fuera", aseguró al ratificar que la Secretarí­a de Hacienda se mantiene pendiente, vigilante y trabajando al respecto.