Local

Pide Samuel García a Metrorrey, sancionar a quienes atenten contra ese sistema de transporte

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel Garcí­a Sepúlveda pidió a Jorge Arrambide, director de Metrorrey, aplicar mayores sanciones a las personas que atenten contra este sistema de transporte colectivo.

Aunque reconoció que no existe una cultura de sancionar las faltas administrativas, pidió a las autoridades de Metrorrey comenzar a castigar a quienes cometan alguna falta dentro de

sus instalaciones.

"En sanciones administrativas estamos en pañales, no se sanciona nada, no se castiga nada y si se castiga no se cobra la multa, pero eso no se justifica que no haga nada al respecto, entonces si le sugerimos a Arrambide mayor seguridad, mayores guardias, y que él empiece a quitar esa tendencia de no castigo y empiece a castigar a quienes literalmente están desafiando la muerte en los carriles, colgándose en los vagones para evitar después una tragedia humana", expresó.

El diputado consideró que se debe aplicar un arresto de cuando menos 36 horas y una sanción administrativa para quienes cometan alguna infracción dentro de las instalaciones.

"Desgraciadamente mientras no atenten contra terceros o haya lesiones no hay delito, pero si mí­nimo arrestos administrativos de 36 horas y multas por poner en riesgo el patrimonio del metro, considero que un arresto de 36 horas es un buen castigo", dijo.

Garcí­a Sepúlveda señaló que el sistema del metro se encuentra en números rojos debido a gobiernos populistas que usaron el transporte colectivo con fines polí­ticos.

"El Metro está en números rojos, no le alcanza, desgraciadamente fueron muchos gobiernos populistas que no cuidaron los números, de repente regalaban los precios, o los dejaban a la mitad. Y aunque de ahí­ se agarren muchos para sacar raja polí­tica, no estamos como para regalar las cosas, todo cuesta y tenemos que sacar adelante, en este caso, esa institución que ese gran transporte público debiera ser", externó.

Dijo que si mientras no haya una coordinación entre los diputados federales y el gobierno del Estado, no se podrán obtener mayores recursos para financiar más lí­neas del Metro.

"Nuevo león ha llegado a una tonta dinámica que los diputados del PRI y el PAN no le hablan al "Bronco" y el "Bronco" no busca a los diputados del PRI y del PAN, entonces los diputados presentan cero folios, en el presupuesto nos va muy mal, nos regresan 28 centavos de cada peso y no nos regalan nada. No hay ni un folio ni un proyecto, por eso ayer que platicábamos de la consulta de movilidad sustentable, queremos que esa consulta derive de la lí­nea 4 y con folios pueda llegar ese recurso de la federación", señaló.

Dijo que el Estado debe exigir a la Federación mayores recursos, ya que aporta mucho más de lo que recibe,"Nuevo león tiene que ir a pedir, tiene todo derecho de ir a Hacienda y con eso pudiéramos no nada más cubrir el mantenimiento y los vagones de la lí­nea uno, dos y tres, sino tener las lí­neas cuatro y cinco, urge llegar hasta la Estanzuela, urge llegar hasta Santa Catarina, urge llegar al aeropuerto, somos un gran ciudad y muy corta en transporte".