
Ciudad de México.- Crítico de presidentes, gobernadores y políticos en general, el caricaturista Rogelio Naranjo falleció debido a un paro cardiaco, la noche del viernes 11 de noviembre, en la Ciudad de México.
Naranjo, de 79 años de edad y uno de los fundadores de la revista Proceso, murió en un hospital de Lindavista, donde estaba internado debido a una neumonía.
Nacido en Morelia, Michoacán, Rogelio Naranjo recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1977.
Los primeros trabajos de Rogelio Naranjo se publicaron en la revista Sucesos y en el periódico El Día. A lo largo de su trayectoria el caricaturista también colaboró en medios como: El Mitote ilustrado, Siempre!, El Clarín y El Universal y otros medios impresos.
Los últimos cartones de Rogelio Naranjo se publicaron en la edición de la revista Proceso, que comenzó a circular el pasado domingo 6 de noviembre.
En una de esas obras, el caricaturista dibujó a un empresario leyendo Proceso al revés, acompañado de la leyenda: "Yo sabía que esta revista da la información alrevesada".
El otro cartón se tituló "Rumbo a la elección", donde Naranjo recreó la obra El Grito, del pintor noruego Edvard Munch, pero con una caricatura del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.