25/Jun/2024
Local

Creará Mijes Centro de Salud Emocional

Escobedo.- Andrés Mijes anunció que construirá un Centro de Salud Emocional que brindará a niños, jóvenes y adultos servicios especializados para tratar, dar seguimiento integral y concientizar sobre las enfermedades mentales.

 El Candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" señaló que a la par de la contingencia de COVID-19 se registró una pandemia silenciosa que impactó en la salud mental de los ciudadanos, por lo que este nuevo Centro de Salud Emocional será de gran apoyo en el desarrollo de una comunidad sana. 

  “El Covid-19 dejó a su paso una grave afectación en la salud emocional de todas las personas sin importar su edad, por ello es prioritario desarrollar estrategias que nos ayuden a brindar esa ayuda ante enfermedades silenciosas como la depresión y ansiedad, este Centro será de gran apoyo y ayudará a tener una comunidad sana”, expresó. 

 El nuevo centro estará ubicado en Nicolás Bravo, entre Ignacio Allende y José Mariano Jiménez, en el Centro de Escobedo.

 El Centro de Salud Emocional brindará atención especializada a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 Además, se darán terapias individuales y grupales, y se enfocarán en desarrollar estrategias que ayuden a prevenir y detectar las enfermedades mentales para contrarrestar los factores de riesgo y mejorar la calidad de vida de las personas.