Internacional

Parte de Guerra de RT: Si Corina gobernara Venezuela sería un Irak, nos urge tomar Groenlandia si no nos apoyan impondremos aranceles, dice Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló este viernes que tras los bombardeos en Venezuela y el secuestro del presidente de ese país, Nicolás Maduro, decidió no respaldar al ala extremista de la oposición venezolana ante el temor que se generara un escenario caótico como el que siguió a la invasión estadounidense en Irak, de 2003.

  "¿Recuerdan un lugar llamado Irak donde despidieron a todos, a cada persona, a la policía, a los generales, a todos, y terminaron siendo el Estado Islámico (EI)*? En lugar de simplemente ponerse manos a la obra, terminaron siendo el EI. Así que lo recuerdo", respondió Trump a una pregunta de la prensa.

  Del mismo modo, hizo alusión a la discreta reunión privada que sostuvo la víspera con la opositora extremista María Corina Machado en el comedor de la Casa Blanca, en la que no ofreció declaraciones públicas. En ese encuentro, ella le entregó la medalla que recibiera en diciembre pasado, tras haber sido galardonada con el Nobel de la Paz.

  "Les diré que ayer tuve una gran reunión con una persona a la que respeto mucho. Y ella, obviamente, me respeta a mí y a nuestro país. Y me dio su Premio Nobel. Pero les diré algo: la conocí. Nunca la había visto antes. Y me impresionó muchísimo. Es una mujer realmente... una gran mujer", abundó.

  El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este viernes que podría imponer un arancel a aquellos países que no "estén de acuerdo" con su ambición de anexionar Groenlandia, que ha expresado en repetidas ocasiones.

  "Puede que aplique un arancel a países que no estén de acuerdo sobre Groenlandia", porque la "necesitamos para la seguridad nacional", aseveró el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este viernes en la necesidad de tomar Groenlandia por una cuestión de "seguridad nacional".

  "La OTAN ha estado negociando con nosotros sobre Groenlandia. Necesitamos Groenlandia para la seguridad nacional con mucha urgencia. Si no la tenemos, tendremos un gran agujero en la seguridad nacional, especialmente en lo que respecta a lo que estamos haciendo en términos de la Cúpula Dorada", respondió el mandatario a una pregunta sobre si planeaba retirarse de la Alianza Atlántica.

  En este contexto, Trump dijo el país norteamericano cuenta con "el Ejército más fuerte del mundo". "Cada vez es más fuerte", añadió, recordando la agresión en territorio venezolano a principios de enero y el ataque a instalaciones nucleares iraníes en junio del año pasado. "Así que, sí, […] estamos hablando con la OTAN"

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/582544-preguntan-trump-retirara-eeuu-otan

 

 

https://actualidad.rt.com/