30/Apr/2024
Local

Rescata Protección Civil de Escobedo a perrito atrapado en alcantarilla

Escobedo.- Elementos de Protección Civil de Escobedo volvieron a convertirse en los “ángeles” de un perrito que estaba atrapado dentro de una alcantarilla sin posibilidad de salir por su propia cuenta.

 La mañana de este sábado, explicó Patricia Pérez, Directora de Protección Civil de Escobedo que a la institución llegó el reporte sobre que un perro de talla grande estaba en peligro, al estar atrapado en una angosta y profunda alcantarilla ubicada en la Colonia Alianza Real.

 Los brigadistas Jaime Luna y Osvaldo Linares arribaron a las calles Artículo 72 y Niños Héroes, dónde localizaron el perrito que se encontraba acostado al fondo del registro.

  Tras localizar al can, uno de los brigadistas se introdujo a la alcantarilla de 2 metros de profundidad y de forma manual logró trasladar a la superficie al perro de raza Husky Siberiano, quien visiblemente traía huellas de maltrato y desnutrición.

 El perrito, será trasladado para evaluación médica para conocer el verdadero estado de salud.

 Con este perrito, se suman ya tres rescates de mascotas en lo que va del año, se invita a la ciudadanía a realizar sus reportes.

  A través de las redes sociales del Gobierno de Escobedo se subirán las fotos y videos del perrito rescatado, a fin de encontrar datos que ayuden a localizar a los dueños de esta mascota o en su caso comunicarse al número 8120432143.