Internacional

Biden ya no es el favorito; ignore los resultados de hoy en la noche y espere hasta mañana: THE NYT

Cómo mirar esta noche los resultados:  Después de una campaña presidencial como ninguna otra, finalmente llegó el día de las elecciones.

 

Si no se encuentra entre los aproximadamente 100 millones de estadounidenses que ya han votado, la buena noticia es que las filas este año pueden ser más cortas de lo habitual debido a todas las votaciones anticipadas. Aquí tiene un consejo de Vote.org sobre la logística de votar hoy.

La primera parte del boletín de hoy consiste en una guía para el espectador para ver los retornos esta noche. Sobre todo, le recomiendo que sea escéptico ante cualquier afirmación generalizada que escuche esta noche temprano, del presidente Trump o en la televisión y las redes sociales. El aumento de la votación anticipada y las boletas por correo este año significa que ningún candidato, estratega político o periodista ha experimentado una elección como la de hoy. Será difícil averiguar el significado de los totales de votos anticipados, y espero que algunos comentaristas cometan errores.

El Times se equivocará por ser cuidadoso. Como Dean Baquet, nuestro editor ejecutivo, me dijo ayer: “Seremos cautelosos. No tiene ningún valor salir al frente para convocar elecciones, especialmente las que se llevan a cabo durante una pandemia. Y ciertamente no nos guiaremos por las declaraciones de ninguno de los candidatos. Nos guiarán los retornos”.

Por supuesto, reconocemos que muchos estadounidenses no estarán satisfechos esperando hasta mañana por la mañana para escuchar los resultados. La gente está demasiado interesada en el resultado. Así que aquí hay algunos indicadores clave a tener en cuenta esta noche. Simplemente no cometa el error de pensar que alguno de ellos tiene una respuesta definitiva.

Al final de la tarde y al anochecer. (Todo el tiempo del Este). Espere que algunas personas en las redes sociales afirmen que tienen una idea de los resultados al final de la tarde, tal vez porque han visto las encuestas a boca de urna, quizás debido a las filas en los lugares de votación. Deberías ignorar este comentario.

Las líneas de votantes tienen poco uso como herramienta predictiva, especialmente este año. Las encuestas a boca de urna también son problemáticas. Incluso en años normales, las encuestas a boca de urna no tienen un historial claramente mejor que las últimas encuestas previas a las elecciones.

Si necesita una solución política temprana esta noche, le recomendamos la primera transmisión en vivo de “The Daily”, de 4 pm a 8 pm Incluirá entrevistas con votantes y corresponsales del Times en todo el país.

Los primeros resultados significativos. Llegarán poco después de las 7 pm, después del cierre de las urnas en gran parte de Florida y Georgia. Treinta minutos después, las urnas de Carolina del Norte también cierran.

Vale la pena observar esos tres estados por dos razones: primero, si Joe Biden gana alguno de los tres, se convierte en un gran favorito para ganar la presidencia. En segundo lugar, parece probable que los tres cuenten los votos de una manera más fácil de descifrar que casi cualquier otro estado.

Anunciarán no solo de dónde provenían las boletas sino también cómo se emitieron esas boletas. Esa distinción es crucial, porque el voto por correo se inclinará hacia los demócratas en la mayoría de los estados, mientras que el voto en persona se inclinará hacia los republicanos. Pero nadie sabe exactamente qué tan grande será el sesgo, por lo que los recuentos de votos informados que no distinguen entre las boletas en persona y las boletas por correo serán extremadamente difíciles de analizar.

Debido a que Florida, Georgia y Carolina del Norte harán la distinción, son los únicos tres estados para los que The Times está creando versiones de su aguja de la noche de las elecciones este año. Las agujas mostrarán el porcentaje de probabilidad de una victoria de Trump o Biden en cada estado, a medida que cambie esta noche, según los votos contados.

No habrá aguja nacional este año. “Los límites de los datos disponibles hacen que sea demasiado arriesgado hacerlo de manera responsable”, tuiteó Nate Cohn de The Times.

En resumen: si Biden parece estar en camino de perder Florida, Georgia y Carolina del Norte, ya no es un gran favorito para ganar. Eso sugeriría que las encuestas habían subestimado el apoyo de Trump. En las simulaciones de FiveThirtyEight, Biden tiene alrededor de un 50 por ciento de posibilidades de victoria si pierde los tres estados de transición del sureste. Entonces probablemente necesitaría ganar al menos Pennsylvania o Arizona.

El Senado. Carolina del Norte será importante por una segunda razón: es el hogar de una de las carreras por el Senado con más probabilidades de determinar el control del Senado. Si el demócrata Cal Cunningham derrota al titular republicano Thom Tillis, significará que los demócratas están en camino de ocupar al menos 50 escaños en el Senado en enero.

Una segunda gran contienda por el Senado es en Maine, donde las urnas cierran a las 8 pm El sistema de votación por clasificación de Maine significa que los resultados oficiales pueden no contarse hasta dentro de varios días. Pero si la contendiente demócrata, Sara Gideon, está ganando más del 47 por ciento de la votación de la primera ronda, estará en buena forma para vencer a Susan Collins, nos dijo el titular republicano, Dan Shea de Colby College.

En Arizona y Colorado, donde las urnas cierran a las 9 pm, los rivales demócratas son los favoritos. Ganar estos cuatro escaños, y la vicepresidencia, que rompe los lazos con el Senado, probablemente será suficiente para que los demócratas controlen el Senado. También tienen una buena oportunidad de ganar en Carolina del Sur (donde las urnas cierran a las 7 pm), Iowa (10 pm), Montana (10 pm) y Georgia, donde una o ambas carreras pueden llegar a las eliminatorias de enero.

Si la etapa inicial no va bien para Biden, la atención del país se dirigirá a dos estados, sobre todo: Pensilvania (donde las urnas cierran a las 8 pm) y Arizona. Pensilvania probablemente tardará días en contar las boletas por correo, lo que significa que es posible que no haya un resultado hasta finales de esta semana.

Pero Biden tiene un camino estrecho sin Pensilvania. Necesitaría ganar Michigan y Wisconsin (donde es el favorito), Arizona (donde tiene una pequeña ventaja en las encuestas) y uno de los dos distritos del Congreso que otorgan votos electorales por separado (en Maine y Nebraska, y Biden lidera en ambos).

Un comodín: Texas. Con Texas, Biden no necesitaría ganar nada más que los estados que ganó Hillary Clinton en 2016, ni Pensilvania, Michigan, Wisconsin o Arizona.

La mayoría de los analistas creen que Biden no ganará Texas si no gana también al menos un estado en el sureste. Pero la participación temprana ha sido enorme en Texas este año, y las elecciones son inherentemente inciertas. Es por eso que tantos estadounidenses se sienten ansiosos esta mañana.

 

https://messaging-custom-newsletters.nytimes.com/template/oakv2?abVariantId=0&campaign_id=9&emc=edit_nn_20201103&instance_id=23740&nl=the-morning&productCode=NN&regi_id=135175682&segment_id=43300&te=1&uri=nyt%3A%2F%2Fnewsletter%2Fd7d70c77-3cc1-5333-bf78-5b1d8c02287b&user_id=35ce8e28a913ccf3d170e4e9be31a28f