17/May/2024
Nacional

Mediara gobierno federal en conflicto Internet - Televisa pero no será rescatada

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ofreció como intermediario para resolver el conflicto entre la empresa Televisa y el empresario Miguel Alemán Magnani, por un supuesto incumplimiento vinculado a la operación de compra del Sistema Radiópolis.  

Durante La Mañanera, el jefe del Ejecutivo federal señaló que existe un diferendo entre ambas partes, pero ayudarán a que no lleguen a tribunales. 

“Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar, a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio y que se mantengan con fuentes de empleo y de trabajo”, dijo. 

“Vamos a estar pendientes para ayudar a que empresas no fracasen no quiebren, no significa esto rescatar empresas como se hacía antes. No recurrir al Fobaproa es ayudar a las empresas nacionales y como existe competencia, propio de las economías abiertas donde hay polémica y oposición”.

Sostuvo su gobierno no quiere mortandad de negocios, por lo que también anunció que apoyará a la empresa Interjet, para que no quiebre: “Se ha estado hablando, no bien, de Interjet. Tenemos información que es una empresa que cumple con su servicio y en lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer, pero no significa que se va a utilizar dinero de los mexicanos para rescatar a empresas privadas”.