
La única fuente segura de traer agua a Nuevo León es la del río Pánuco el resto son propuestas como perforaciones de pozos, cuencas de captación de agua y/o plantación de millones de árboles y extracción del agua de los ojos de Santa Lucía que no es permanente dijo el Gobernador Jaime Rodríguez.
"Seríamos idiotas si rechazamos esa concesión" dijo el mandatario al referirse a la autorización que se tiene ya de traer agua del río Pánuco.
El mandatario señaló que en el plazo de los nueve meses otorgados como prórroga replanteará el uso de los recursos pero advirtió que no se está casado el gobierno con el proyecto original, como se planteaba en la administración anterior.
"Hacerlo como está o como fue contratado es algo que no nos gusta a nadie incluyendo al Gobernador pero ... tenemos que sentarnos para renegociar o buscar otras opciones que permita que nadie pierda..".
Hay ideas como el que se traiga agua de la presa El Cuchillo, agua que tiene dueño y que representa buscar negociar con todos los que son dueños del agua y que no es Nuevo León.
El cancelar el contrato que ya se hizo para traer el agua costaría alrededor de 600 millones de pesos.
CAMPO
En estos momentos el campo sí puede estar pasando problemas de sequía y falta de agua para la siembra y el ganado más no así de abastecimiento de agua a domicilios reconoció el Gobernador Jaime Rodríguez.
El Mandatario señaló a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se estará apoyando a los campesinos que requieran .
Dijo confiar en que la lluvia se haga presente y no se tenga una crisis descartando que haya foco rojo.