La presidenta, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, solicitó dejar su cargo temporalmente para someterse a una operación.
A través de una publicación en sus redes sociales, informó que como encargado del despacho se quedará el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.
Sin entrar en detalles sobre el tipo de operación a la cual el canciller se someterá, la presidenta aseguró que tras su recuperación volverá a sus funciones.
"Juan Ramón de la Fuente tomará unas semanas de licencia por una intervención quirúrgica. Acordamos que, después de las semanas requeridas para su recuperación, regresará a sus funciones como secretario de Relaciones Exteriores", escribió en sus redes sociales.
Hasta el momento, Roberto Velasco no se ha pronunciado respecto a su nuevo cargo y se ha limitado a compartir el anuncio de la mandataria.
El pasado domingo 23 de noviembre, el entonces Canciller recibió a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto con la mandataria mexicana, mientras que el lunes participó en el evento "Servicio Exterior Mexicano: experiencia, transformación y fortalecimiento".
Asimismo, su separación temporal del cargo ocurre horas después de la renuncia presentada por el extitular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, la tarde del jueves.
Gertz Manero dejó el cargo en medio de versiones de haber recibido presión por parte del coordinador de Morena, Adán Augusto López, por haber incumplido con la presentación de informes anuales a ese recinto legislativo.
