Espectáculos

Biografía de Bruce Springsteen en español, lista en septiembre

México.- "Born To Run", las memorias del cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen (1949), editadas en español por Penguin Random House, serán lanzadas a nivel mundial en lengua española, el 27 de septiembre del año en curso.

Así­ lo dio a conocer esta casa editora, orgullosa "de anunciar la publicación en lengua española en España, América Latina y Estados Unidos, tanto en formato trade como digital".

Según el sello, "El jefe" Springsteen dedicó los últimos seis años a escribir en secreto sus memorias, logrando transmitir a sus páginas el humor, la ternura, empatí­a y originalidad presentes en sus mejores canciones.

En "Born to Run", añade un comunicado, el músico de rock describe su infancia en la católica Freehold, New Jersey, en un ambiente de "poesí­a, peligro y oscuridad" que estimularon su imaginación.

Habla de su deseo implacable de convertirse en músico, de sus comienzos como lí­der de una banda en Asbury Park, y del nacimiento de la E. Street Band.

También, cuenta por primera vez la historia de los conflictos personales que inspiraron sus mejores trabajos, y nos muestra que la canción "Born to Run" esconde un significado más profundo de lo que pensábamos.

"Escribir sobre ti mismo es algo extraño", apunta el intérprete del éxito "Born in the U.S.A." (1984), quien se ha prometido a sí­ mismo: "mostrarse ante el lector tal y como es.

Claudio López de Lamadrid, director editorial de Literatura Random House, comenta que todos sabí­an que Springsteen era un escritor: "no hací­a falta más que atender a las letras de sus canciones; lo que no sabí­amos es (...) que era un consumado narrador, capaz de atraparnos en la lectura de sus memorias con mano de hierro sin soltarnos hasta llegar a la última página del libro".

La edición que en México, América Latina y EUA lanzará Random, será publicada en otros paí­ses por Simon & Schuster en lengua inglesa; Editions Albin Michel en Francia; Mondadori en Italia; Heyne en Alemania; Natur & Kultur en Suecia; Spectrum en los Paí­ses Bajos; Politikens en Dinamarca; Cappelen Damn en Noruega y Otava en Finlandia, concluye Random House.