Local

Arranca Clara Luz torneo de Skateboard

Porque la mejor manera de que los jóvenes se mantengan alejados de las conductas negativas es fomentando las actividades deportivas, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, inició un programa de torneos de skteboard.

"Es un programa que tiene que ver con el deporte, pero que tiene que ver más con la prevención, con estar la altura de los intereses de los muchachos o de las ofertas que podemos ofrecerles a los muchachos", señaló.

Resaltó que estas actividades se replicarí­an en las diferentes colonias del municipio con el apoyo de promotores deportivos y de la Organización Civil, "Patinando por la Paz en México".

"Lo que queremos es incentivar este gusto o darles otra opción a los chavos y si hay en los chavos el interés en las colonias, nosotros vamos a invertir en esas plazas", enfatizó.

Durante su estancia en la pista de Skate del Parque Lineal, Clara Luz convivió con los asistentes al evento y abrió la invitación a todos los jóvenes del municipio a practicar este deporte.

Al finalizar adelantó que el programa de Skatebord tendrá una segunda etapa donde se pretende poner a disposición algunas patinetas para que los jóvenes vean si les gusta o no este deporte, sin que hagan una inversión y así­ darles facilidad a los chavos para que puedan desarrollarse.