Local

Presenta Gobierno estatal plan deportivo rumbo a Tokio 2020

Para impulsar el deporte de Nuevo León y mejorar los resultados a nivel olí­mpico de los deportistas locales, el Gobierno del Estado presentó el programa "NL ProTokio 2020".

Con una inversión inicial de 150 millones de pesos, de recursos estatales y patrocinios, esta plataforma buscará apoyar en una primera etapa a más de 35 deportistas estatales, anunció el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón.

"Hoy vamos a iniciar un fondo para ir a Tokio, la posibilidad de tener 150 millones de pesos, que creo que sí­ somos capaces de tenerlos, para ayudar en todo lo necesario para los que en estos momentos les vemos talento", señaló el Mandatario estatal.

A través del Instituto Estatal de Cultura Fí­sica y Deporte, este programa buscará incorporar a más deportistas, con el objetivo de llegar a los Juegos Olí­mpicos de Tokio, informó el titular del organismo Raúl González.

"Nuevo León construye un modelo que aspira a ser ejemplar en nuestro paí­s, un modelo cuya base fundamental sean las escuelas, por eso el eje central de todo el programa estatal del deporte es la educación fí­sica y el deporte escolar", explicó González.

"Esta estrategia indica un trabajo planificado de cuatro años, implica la integración de todos nuestros esfuerzos, implica un compromiso serio entre deportistas que representan a nuestro Estado, sus autoridades, su comunidad y la sociedad en su conjunto".

Los deportistas que serán beneficiados con este programa se encuentran dentro de ocho disciplinas distintas, entre las que destacan el Tiro con Arco, el Lanzamiento de Martillo y el boxeo, entre otros.

Durante el evento en que se reconoció a los deportistas que participaron en las Olimpiadas nacionales, El Bronco reconoció el apoyo por parte de los empresarios y los padres de familia de los deportistas.

Reconoce Estado a deportistas participantes en Rí­o 2016

Previo al evento, el Gobernador platicó con los atletas que compitieron en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016.

Los deportistas que representaron a México en la pasada justa deportiva le expresaron sus logros y dificultades que han vivido en su preparación fí­sica.

Acompañado del Director del INDE, El Bronco se comprometió a potenciar e impulsar el deporte en cada rincón de Nuevo León.

"Si queremos ser los mejores tenemos que darles lo mejor, y si ustedes se creen que son los mejores demuéstrenlo, es parte también del reto", manifestó el Mandatario estatal ante 14 de los 15 deportistas que participaron en Rí­o de Janeiro.

"Yo siempre creo que Nuevo León es una tierra de talentos. Nuestro proyecto es hacer el concepto del deporte lo que va a salvar a las nuevas generaciones.

"Ustedes van a seguir teniendo adversidades, que no sea la adversidad más que su talento, su capacidad y no el que no tuvimos los recursos.

"Ayúdenme a que los jóvenes se fijen en ustedes, ayúdenme en que los niños tengan ilusiones".