Local

Tiene NL déficit policial: Gobernador

Nuevo León cuenta con un déficit policial tanto a nivel estatal como municipal y es imposible bajar los í­ndices delictivos con la pasividad de los ciudadanos porque está desconfiado y molesto por todo lo que se ha vivido.

Lo anterior lo señaló el Gobernador Jaime Rodrí­guez quien señaló que se está en una encrucijada de cuidar las calles y al ciudadano o capacitar al policí­a.

Estamos en una encrucijada o capacitamos o ciudamos las calles, es decir, nuestro déficit policiaco no nos permite hacer las dos cosas la vez, estamos buscando alternativas que permitan que las cosas se den.."

Durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública donde se le tomó protesta a Arturo Alberto Fernández Martí­nez como Presidente los integrantes del Consejo propusieron al Gobierno instale un observatorio o semáforo vial que registre los acontecimientos que sirvan para medir y la búsqueda de soluciones, así­ como el que se nombre ya al Rector de la Universidad Policial.

El Estado dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez tiene un déficit policial del 50% y los municipios un 70% , lo que dificulta que se tenga un elemento por cada ciudadano .

"Agregó que se tiene el proyecto de contar con mil 500 elementos más.