21/Jul/2024
Local

Recolecta Monterrey 23 toneladas de basura en una jornada tras lluvia

Monterrey.- La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey recolectó la mañana de este jueves, poco más de 23 toneladas de basura de las rejillas y drenajes pluviales en diversas zonas de la ciudad

 Marcelo Segovia Páez, titular de la dependencia, señaló que derivado de las lluvias que se registraron anoche, los trabajadores de limpia apoyados por los hidrojet, recolectaron en tan sólo unas las 23 toneladas de basura.

 Por tal motivo, el funcionario municipal invitó a los regiomontanos a no tirar basura en las calles para reducir riegos de inundaciones.

  “Trasciende otra problemática de poder existir inundaciones, hemos encontrado desde colchones, fascias, llantas, pendones, todo este tipo de cosas que pueden provocar inundaciones, es parte de los mismo, crear conciencia que la basura va en su lugar, no saque la basura los días que no son”, apuntó.

 Sumándose a este esfuerzo, agregó que, hasta el momento, la Secretaría ha realizó más de 400 operativos de descacharrización en diversas colonias de Monterrey.