Local

Instala Escobedo sistema municipal de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Con el objetivo de velar por el bienestar de los infantes y jóvenes, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, instaló el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, teniendo como testigo de honor a Adalina Dávalos de Rodrí­guez, Presidente del DIF Estatal.

Al presidir el comité integrado por autoridades municipales y estatales, así­ como abogados y trabajadores sociales, Clara Luz Flores les tomó protesta y firmó el acta de instalación, asegurando que su administración se enfocará en concientizar a la ciudadaní­a en sobre la protección de los derechos de este sector de la población.

"En el municipio de instala este comité para trabajar en la prevención, en la detección y en la atención de niños, niñas y adolescentes que puedan sufrir algún trastorno de violación a los derechos, tenemos que concientizar a los niños, que sepan cuáles son los derechos los niños y sus familias, hay que trabajar para que ellos tengan y sean acreedores esos derechos y cuáles no es así­, también hay que trabajar para que esas familias le puedan hacer cumplir sus derechos a los niños".

Por su parte, Adalina Dávalos de Rodrí­guez agradeció a la Alcaldesa de Escobedo por el apoyo brindado y dijo confiar en que el trabajo que ahora le corresponde los municipios se realizará de manera efectiva.

"Hoy el municipio será la primera instancia en la protección y el DIF tendrá que supervisar; los municipios comenzarán con la instalación del comité y luego con los procesos de defensorí­as municipales de acuerdo a la ley", subrayó.