Nacional

Policía Federal recibió dentro de sus instalaciones a niños con capacidades diferentes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Como parte de las actividades programadas por parte de la Policí­a Federal a fin de dar a conocer las diferentes labores que desempeña la institución policial en el estado de Tamaulipas, policí­as federales recibieron a niños y niñas con capacidades diferentes, quienes en compañí­a de autoridades de la Asociación Falcone recorrieron las instalaciones policiacas y realizaron actividades lúdicas y recreativas de seguridad.

Cerca de 25 niños y niñas acompañados de 20 adultos, fueron recibidos dentro de las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policí­a Federal en Tamaulipas, lugar en el que agentes federales les dieron una calurosa bienvenida con la realización de una ceremonia cí­vica.

Momentos después, los menores junto con sus acompañantes se trasladaron al comedor de las instalaciones para desayunar y dar inicio a las actividades programadas como parte del "Curso de Verano 2016" de la Policí­a Federal.

Los invitados recibieron pláticas de seguridad, prevención del delito, mecanismos de defensa ante la extorción y el secuestro, así­ como el procedimiento para realizar una denuncia. Posteriormente, la unidad canina de la de la Policí­a Federal realizó una demostración a los presentes sobre la búsqueda y localización de objetos y material ilí­cito con ayuda de un binomio canino, acción que agrado a los asistentes.

De igual forma, la Coordinación de Operaciones Aéreas exhibió un helicóptero tipo Black Hawk, el cual fue abordado por los menores para conocer más de cerca su funcionamiento y mecanismos de vuelo, mismos que fueron explicados por pilotos de la Policí­a Federal.

Por otra parte, en la explanada de la coordinación los uniformados realizaron una exhibición de unidades propias de la institución policial de las cuales destacaron las unidades de la División de Seguridad Regional así­ como un laboratorio móvil de la División Cientí­fica.