29/Mar/2024
Local

Ofrece Policía de Monterrey pláticas en escuelas para prevenir la violencia

Capacitan con talleres a estudiantes de nivel básico sobre el acoso escolar, la violencia en el noviazgo, delincuencia juvenil, delitos cibernéticos y adicciones, entre otros

 

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey lleva talleres a planteles educativos del nivel básico, para la prevención de la violencia y de riesgos psicosociales entre los alumnos.

 Estudiantes de la Escuela Secundaria No. 105 “Eugenio Garza Sada”, que se ubica en la Colonia Emiliano Zapata, recibieron esta plática.

 El curso se imparte en los centros escolares de educación media básica y en preparatorias, a través del programa Identidad Urbana, de la Dirección de Prevención de la Violencia.

 Con personal capacitado en la materia, se otorga a los adolescentes las herramientas para evitar el acoso, la violencia en el noviazgo, delincuencia juvenil, delitos cibernéticos, ansiedad y depresión, así como adicciones.

 Estas pláticas se ofrecen de manera diaria y con una hora por sesión, donde los estudiantes aprovechan para cuestionar a los instructores sobre hechos reales que han vivido.

 Si durante el taller se detecta a alguien con problemas psicosociales, se canaliza a las autoridades correspondientes, siempre y cuando los familiares así lo acepten.

 Los talleres se componen de cinco sesiones dirigidos a grupos focalizados de jóvenes que presentan problemáticas relacionadas con el tema.

 La Dirección de Prevención de la Violencia mantiene estos programas en forma permanente con el objetivo de disminuir los problemas sociales entre los estudiantes.