Local

Inicia Estado reparto de apoyos invernales

Ante la llegada de la temporada invernal, el Gobierno del Estado arrancó la entrega de implementos para afrontar las bajas temperaturas en las zonas más vulnerables de Nuevo León.

Acompañados de presidentes y directores de los 51 DIF municipales, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodrí­guez, dieron el banderazo de salida a los camiones con los cargamentos para distribuirlos en la entidad.

Un total de 38 mil 250 artí­culos entre despensas, colchonetas, catres y paquetes de pañales para niño y adulto serán entregados a las personas que vivan en zonas vulnerables, además de habilitar los 193 albergues para que entren en servicio en caso de ser requeridos a la brevedad.

La esposa del Gobernador reconoció que durante la temporada invernal lamentablemente hay familias que carecen de un lugar donde resguardarse del frí­o o que no cuentan con los recursos necesarios para abrigarse y hacer frente a estas condiciones climatológicas.

"Es por eso que hoy estamos uniendo esfuerzos en conjunto con todos los DIF municipales para brindar un techo dónde dormir, alimento y cobija a personas en situación de riesgo durante la próxima temporada invernal", expresó.

"Como integrantes del Comité de Contingencias del Estado se activa la red de albergues y refugios temporales en coordinación con todos los municipios".

"De esta manera habilitaremos 193 espacios en todo el Estado para recibir y atender a más de 38 mil personas en situación de riesgo que carecen de un lugar en dónde dormir".

El Bronco destacó que los apoyos que hoy se entregan a los DIF municipales se pudieron adquirir gracias a los ahorros que tuvo la dependencia, a pesar de la escasez del presupuesto.

Recalcó que también a través del programa "Iluminemos Nuevo León: es tiempo de NaviDAR" y de la generosidad de la población, se han logrado reunir, hasta el momento, unos 350 mil juguetes para ser repartidos entre los menores que habitan en zonas vulnerables.

"Lo que hoy llevan ustedes a sus Municipios es para eso, para los albergues", expresó el Gobernador.

"Llevamos más de 350 mil juguetes recaudados, sin gastar el dinero del Gobierno, es gracias a los ciudadanos.

"En los próximos dí­as mi esposa y Erick (Caballero, director del DIF) las convocarán para que nos ayuden y podamos ir a sus comunidades y cada niño de su comunidad que no pueda y que no crea que existe Santa Clos y bueno, hoy sí­ existe".