Local

Demandaré a Ernesto Canales: diputado Gabriel Tláloc

El diputado local del tricolor, Gabriel Tláloc Cantú, dijo hoy que procederá penalmente contra el Subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales, por amenazas, abuso de autoridad y los delitos que le resulten.

Agregó que esta misma semana presentará la denuncia contra el funcionario estatal por haberle dicho que lo iba a perseguir, luego de la comparecencia del lunes, en la que le cuestionaron sobre los procesos legales en donde se cuestiona su actuación.
"Muchos de los compañeros Diputados fueron testigos y estamos preparando una denuncia en su contra por amenazas, porque no puede andar la gente, sobre todo la que tiene una responsabilidad de poder, con base en su cargo, hacer amenazas contra los legisladores", expresó.
"Se van a presentar denuncias contra el licenciado Canales por amenazas y abuso de autoridad, más los delitos que le resulten".
Cantú dijo que los amenazados fueron él y su compañero de bancada, Héctor García, quien declaró que él no presentará denuncia.
Añadió que serán los abogados los que determinen si la denuncia la presenta en lo particular o, por ser él parte del Poder Legislativo, es algo que tiene que interponerse por la Legislatura.
Por separado, García descartó que él en lo personal vaya a denunciar a Canales, pero dijo que sí le dará su respaldo a Cantú y que, en el caso de que se requiera de su testimonio, lo dará.