Local

Realizan talleres productivos para comunidades otomíes

En el marco del Dí­a Internacional de los Pueblos Indí­genas, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas organizó talleres productivos para las mujeres de la Comunidad Otomí­ asentada en la colonia Ampliación Lomas Modelo.

Los cursos de elaboración de mazapán y jabones aromáticos fueron con la finalidad de promover el autoempleo y aumentar sus ingresos.

"El 9 de agosto conmemoramos el Dí­a Internacional de los Pueblos Indí­genas, instituido por la ONU en 1994 con la intención impulsar el respeto a sus derechos y en el marco de esta celebración, les llevamos unos talleres a las mujeres de la Comunidad Otomí­ que viven en el cerro de la colonia Ampliación Lomas Modelo".

"Con el apoyo de Lily Muraira, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, logramos llevar hasta su comunidad, un taller de elaboración de mazapán y jabones aromáticos, actividades que sin duda, serán aprovechadas por las 30 mujeres participantes para incrementar sus ingresos, pues son emprendedoras natas que actualmente trabajan el tamarindo, semillas y artesaní­as", manifestó Alhinna Vargas.

Destacó que no se debe descuidar ni discriminar a ningún tipo de comunidad indí­gena, ya que son parte fundamental de la historia del paí­s y de nuestra cultura.