28/Apr/2024
Local

Apresura Mijes remodelación de calles y avenidas

Escobedo.- El Gobierno de Escobedo avanza en el programa de rehabilitación de calles y principales avenidas.

 El Municipio ahora cuenta con más vialidades de calidad, con las que los tiempos de traslados se reducen y así las familias pueden llegar más rápido a sus destinos. 

 El Alcalde Andrés Mijes, al inaugurar los trabajos que se realizaron en las calles Monte Cantábricos y Monte Everest de la Colonia Monterreal refirió que si hoy las calles y avenidas lucen con un nuevo rostro es gracias al pago oportuno de los impuestos, por lo que invitó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones para que Escobedo siga creciendo. 

 “Esta es la forma en la que trabajan los impuestos”.

 “Este es el resultado de pagar los impuestos, cuando hay dinero, podemos hacer cosas. Los impuestos en esto se traducen, en más obras, y se traduce en una mejor movilidad”, comentó el Edil. 

 La Secretaría de Obras Públicas ha impulsado la rehabilitación de las Calles Cantábricos y Monte Everest, en la Colonia Monterreal, en donde se intervino cerca de 3 mil metros cuadrados de pavimento, cuya inversión fue de 3 millones de pesos. 

 En tanto que, en Camino a las Pedreras en su cruce con la Avenida San Pedro, se ampliaron los carriles de acceso, con lo que brinda mayor seguridad a los automovilistas que circulan diariamente en esta zona, en total se remodelaron mil 420 metros de pavimento y se invirtieron 2 millones de pesos. 

 A través del Programa de Rehabilitación de Avenidas y Calles en todo el 2023, el municipio de Escobedo invirtió 400 millones de pesos, con los cuales se apuesta al arregló de 300 mil metros cuadrados de pavimento. 

 Actualmente se trabaja en la modernización de 3 kilómetros de carpeta asfáltica de la Avenida Acueducto, donde ya se intervino con bacheo profundo. 

 Además, también se trabaja en el proyecto del Distribuidor Vial Triángulo Norte, donde se está arreglando la carpeta asfáltica de la Carretera a Monclova, Carretera a Colombia y Libramiento Noroeste.

  Otro de los puntos en donde se está trabajando es la Avenida Sendero Divisorio Norte,  obra que contempla la rehabilitación específica de 3 mil 642 metros cuadrados de pavimento, y se colocará concreto hidráulico.