Por unanimidad, fue aprobada la solicitud de adquirir 1050 dosis de Teraflu, para que sean repartidos entre los ciudadanos que padezcan influenza, esto como medida de respuesta por el gran brote que existe en la entidad de esta enfermedad.
El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, quien presentó la propuesta ante los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), señaló durante su intervención en el Pleno, que el Poder Legislativo busca ayudar a los ciudadanos ante la escasez de este medicamento.
"Conscientes de la problemática que hoy en día aqueja al Estado en el tema de la influenza y toda vez de que existe una escasez en el medicamento para el tratamiento de ésta, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno acuerda la adquisición de mil 50 unidades de Tamiflu para ser distribuidas entre los ciudadanos de Nuevo León".
"Se va a instalar un módulo de atención en la planta baja de este Poder Legislativo con la finalidad de proporcionar las dosis que requieran a todos los ciudadanos que tengan diagnosticado dicho padecimiento y presenten la receta médica y una identificación", manifestó Marco Antonio González.
En rueda de prensa, acompañado por los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura, el presidente del Congreso, Andrés Cantú, mencionó que la decisión de este Poder Legislativo fue en base al desabasto del medicamento que han reportado los ciudadanos de sus distintos distritos.
"Ante el desabasto que nos han reportado los ciudadanos en los distintos distritos del medicamento Tamiflu, recetado en la atención de la influenza, el Congreso local adquirirá y distribuirá mil 50 dosis".
"En el edificio del Congreso del Estado a partir del lunes, tendremos un módulo de atención médica a las personas interesadas, para que acudan en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, los requisitos para acceder a este medicamento deben presentar el examen médico con el diagnostico de influenza, la receta médica donde un doctor autorizado pide el medicamente y una identificación oficial", manifestó Andrés Cantú.
Andrés Cantú, añadió que el trámite es personal y que sólo en casos en que el enfermo no pueda acudir al módulo, se buscará la manera de enviárselo, para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 8150-9500, en la página web del Congreso, www.hcnl.gob.mx y en las redes sociales de los diputados locales.