25/Apr/2024
Local

Los del Frente Amplio Democrático se ven como pandilla, dice el Bronco en entrevista a el Regio.com

Este jueves El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón  habló en entrevista de la apertura a ciudadanos que estableció el PRI para el 2018 que consideró bueno y en ella   reveló que ya ha tenido acercamiento con los actores de la propuesta del Frente Amplio Democrático a quienes les propuso dijo, retirarse todos  los aspirantes y lanzar puras caras nuevas, porque de los contrario  se ven como pandilleros y eso ya no quieren los mexicanos apuntó.

 El Gobernador de Nuevo León consideró que su triunfo es un ejemplo que está haciendo que  los Partidos políticos se refunden, se dignifiquen, se decidan a anunciar que  no utilizarán recursos públicos en las campañas y hasta dijo no creer en  la propuesta  del  dichoso Frente Amplio aunque  reveló que el  acercamiento ha sido con varios de ellos como  Rafael Moreno Valle, Miguel Mancera y otros más pero  por separado para hablar de esta propuesta electoral que le gustaría dijo,  sea una cara nueva e  independiente el candidato, sin compromisos y sin partidos porque hoy el 80% de la población encuestada así lo pide y porque del 50% de los que votan ningún Partido político tiene al menos el 30%  de las simpatías agregó.

 Se le preguntó sobre la apertura del priismo para las candidaturas para los que  no sean militantes; si su triunfo del 2015 hizo despertar a los partidos políticos;  si los gobernadores hoy procesados penalmente abonaron para que los Partidos estén de picada y estén buscando estrategias para ganar el 2018  por el incremento  de   la desconfianza,  y no podía faltar  ¿qué hay? del Frente Amplio Democrático propuesto por  la izquierda a principios de julio, ¿se ve cerca el triunfo de un presidente independiente?

 

Esta apertura será porque va en picada?

 

 No me gustaría meterme en las decisiones de nadie…Yo sigo pensando que los partidos políticos son los causantes de los problemas que tenemos hoy, … creo que quienes tendrían que calificarlo serían los propios militantes, prefiero seguir insistiendo en que si los partidos políticos se ponen al servicio del país sería grandioso,…. Creo que tienen el tiempo para rectificarlo  de aquí a la elección del 2018, creo que todos los partidos están haciendo rectificaciones hacia el interior y sus organizaciones y creo que es bueno , no es malo, si el PRI se abre a esa posibilidad tendrá quizás mayores  posibilidades de competencia.

 

Su triunfo fue clave para que los partidos se abran, recapaciten y hagan esa  refundación?

 

Creo que fue un ejemplo  y creo que eso ha hecho pensar más a quienes dirigen los partidos políticos y a sus propios militantes que tienen que transformarse y refundarse, ponerse más al servicio de la sociedad y menos al servicio de sus intereses que también deben ser intereses que ayuden …creo que la sociedad mexicana está todavía muy desconfiada de eso , otra está enojada por cosas que suceden a veces de las malas acciones de los gobiernos …sería un gran ejemplo que los partidos mañana se juntaran y dijeran que no van a utilizar  los recursos públicos …para sus campañas , creo que eso los dignificaría , ojalá y no tenga que cambiarse la ley y lo hagan por su propia voluntad, sería grandioso y creo que a la sociedad mexicana le daría confianza, no creo que se atrevan pero bueno pero sería una sugerencia.

  

La situación con los ex gobernadores  que están en proceso penal  es punto clave para que la preferencia de los partidos haya bajado?

 

Las malas acciones de los gobierno en turno generan desconfianza, …evidentemente las acciones que Yo haga aquí en Nuevo León que no sean buenas pues van a ser  que la gente ya no confíe o deje de confiar ; creo que ahora todos los gobernantes tenemos que trabajar con mayor  transparencia , absoluta transparencia, enfrentar los problemas y decirle a la gente la verdad ; utilizar los recursos públicos para beneficio de la sociedad… todas esas acciones han hecho enojar a la sociedad mexicana y creo que hoy ningún partido, ninguno logra el 30% de la simpatía del 50% que vote y eso es increíblemente difícil, y el gobierno se torna más difícil. Creo que debemos ir a la segunda vuelta  y no tenerle miedo a eso , creo que debemos empezar a ver con otra visión los ejercicios de gobierno y eso va a ayuda, no se si los partidos se atrevan a eso , yo no creo en los frentes eso nos hace ver como pandilleros y el país ya no quiere pandillas en el gobierno, Yo creo que alguien que quiera ser presidente debe ir  solo , ni hacer alianzas ni ese tipo de cosas y en esa condición buscar la simpatía de los ciudadanos y en ese frente que se está proponiendo en el que yo he sido invitado a platicar Yo les he dicho que  Yo creo que si se da el frente postulemos puras caras nuevas  pero no se van a atrever a eso .

 

Y qué le dijeron?

Pues no porque todos quieren postular a sus cuates y amigos y a los que quieren ser. Yo propuse al frente retirar las aspiraciones de todos nosotros  y que dejemos que la sociedad mexicana busque una posibilidad… y que los partidos y todos los que decimos y queremos ser algo retiremos esa aspiración y busquemos una alternativa que permita que encontremos a alguien.

 

En este “paquete” de aspirantes que deserten estaría él también dijo, aunque reiteró que él no ha dicho que quiera ser sino que los medios de comunicación lo han candidateado.

 

Yo les dije que hasta diciembre diré si quiero o no quiero, si me declaro o no hasta diciembre tomaré una decisión , hoy no… No quiero ser parte de una pandilla.

 

Ese frente amplio sería lo mismo?

No sé si sea lo mismo he platicado muy poquito con algunos, con Rafael Moreno, con Graco Ramírez  , con Mancera, con Alfaro, con Dante Delgado , me han hecho el favor de invitarme a platicar de manera individual , nunca lo hemos hecho en conjunto , nunca me han convocado a eso, cuando me convoquen estaré platicando, daré mis puntos de vista … creo que la mejor manera de lograr que este país avance  es teniendo un Presidente independiente, que no dependa de ningún partido político , que no dependa de esas acciones que en el pasado la sociedad ya no quiere.

 

En este momento lo ve Usted  cerca un Presidente Independiente?

El 80% de la población del país  encuestada  dice que sí quiere un Presidente independiente, Yo no sé si por alguien, no lo sé

 

Falta ver el perfil no?

 

Pues no sé, el que se atreva, es parte de eso.